Facebook
mail
English Version
English Spoken
Citas: (33) 36 42 70 84
Cirugía Plástica de Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA

Un abdomen firme y atractivo, es el mayor objetivo para las personas interesadas en la abdominoplastia, (también conocida como "tummy tuck" o lipectomia). Muchas mujeres y hombres que comen una dieta sana y hacen ejercicio con regularidad, siguen estando frustrados, cuando tienen problemas para lograr la apariencia que quieren en su abdomen. La ayuda de un cirujano plástico cosmético es una excelente manera de esculpir y tonificar su abdomen.


El Dr. Olmedo considera que tener un estado de vida saludable, requiere de un cuerpo sano y un buen estado físico. La cirugía de abdominoplastia puede ayudarlo a tener un firme y bonito abdomen. Haga clic aquí para ver fotos antes y después de pacientes de abdominoplastia. ¿Está interesado en su cirugía de abdominoplastia en Guadalajara? Solicite una consulta en el consultorio del Dr. Olmedo.


» Paquete Cirugía Plastica Abdominoplastia



¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA LA ABDOMINOPLASTIA?

Un buen candidato para la abdominoplastia es una persona, que ha sido incapaz de tonificar sus músculos abdominales, a pesar de seguir un régimen de ejercicio y una dieta sana. Muchas mujeres encuentran que después del embarazo, el abdomen no regresa a las condiciones previas al embarazo y sólo la intervención quirúrgica reconstruirá el abdomen que usted sueña recuperar. Considere la posibilidad de una cirugia plastica de abdomen o abdominoplastia si tiene:
  • Piel flácida o los músculos en el abdomen que no mejoran con el ejercicio

  • Una laxa apariencia de la región abdominal después del parto

  • Exceso de piel colgando después de una pérdida significativa de peso

Todas las personas que tienen un tono muscular abdominal adecuado, pero que no pueden librarse de los depósito de grasa en el área del vientre, pueden ser candidatos a mejorar su aspecto exclusivamente a través del uso del procedimiento llamado liposucción. Después de un examen físico el Dr. Olmedo puede justificarle, si usted es candidato a una liposucción o requiere además de resección de piel (abdominoplastia) para recuperar el abdomen que siempre ha soñado.


¿QUE SUCEDE DURANTE LA ABDOMINOPLASTIA?

La cirugía se realiza con anestesia regional, a través de un bloqueo epidural, anestesia que se utiliza generalmente en los partos, se administran medicamentos sedantes para su bienestar durante el procedimiento quirúrgico.


Una abdominoplastia completa dura entre dos a cuatro horas dependiendo de la extensión del trabajo que implica y si no se combina con algún grado de liposucción. Después de que la incisión se hace, se levanta la piel del abdomen por encima del ombligo. El ombligo se corta libre de esta piel y se deja en su fijación natural. Este es posteriormente exteriorizado a través de una nueva incisión. Los músculos abdominales se tensan con suturas gruesas, propias para ayudar a reducir su cintura. El exceso de piel y grasa se elimina y se cierra la incisión. Los resultados finales pueden estar ocultos al comienzo por la hinchazón y su imposibilidad de pararse completamente erguido hasta que las heridas internas sanen. En las mujeres que hayan tenido una cesárea, las cicatrices existentes pueden incorporarse casi siempre a la nueva cicatriz. El resultado será un abdomen más plano, con mejor tono muscular. Un candidato para abdominoplastia, debe comprometerse a permanecer dentro de un promedio de peso ideal para maximizar los resultados.



MI RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

El tiempo de recuperación puede variar dependiendo de si se combina o no la abdominoplastia con otros procedimientos como la liposucción, levantamiento de senos, cambio de imagen mamá o el aumento del pecho, Haga planes para descansar durante una semana después de su cirugía estética de abdomen. Es probable que use una prenda de compresión debajo de la ropa durante varias semanas, y requiere un reposo relativo evitando actividades extenuantes o cargar objetos, se puede regresar al trabajo después de 7 a 14 días. El ejercicio vigoroso debe evitarse durante 4 a 6 semanas después de la abdominoplastia.


¿QUÉ ANESTESIA SE UTILIZA EN UNA ABDOMINOPLASTIA?

Se utiliza la anestesia con un bloqueo epidural combinada con una sedación suave. De esta manera se puede realizar la intervención sin ninguna molestia para el paciente y se logra un mejor control del dolor en las primeras horas del postoperatorio.


¿SE PUEDEN QUITAR LAS ESTRÍAS DEL ABDOMEN?

Las estrías son la consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la dermis por distensión de la piel como la que ocurre en los embarazos o en la obesidad. Son verdaderas cicatrices y no pueden eliminarse. Sin embargo, la mayoría de las estrías se sitúan en la piel por debajo de la piel del ombligo, que es la zona del abdomen que habitualmente se retira; por tanto, tras la abdominoplastia se eliminan gran parte de las estrías del abdomen.


¿ES MUY VISIBLE LA CICATRIZ DE LA ABDOMINOPLASTIA?

La cicatriz de la abdominoplastia es una cicatriz extensa, pero por su diseño y localización queda oculta con la ropa interior o el bikini. Además, tras un periodo inicial de 6 a 10 meses en el que la cicatriz tiene un color rojizo el tono de la misma va tornando progresivamente hacia el blanco con lo cual cada vez es menos visible, cada año que pase la cicatriz será menos evidente.


¿QUÉ SUCEDE CON EL OMBLIGO DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

El ombligo es una estructura de la pared abdominal que atraviesa la piel del abdomen. En la abdominoplastia el ombligo se desinserta de la piel del abdomen y se vuelve a insertar una vez que se ha realizado el retiro de la piel. Esto nos permite ofrecer al ombligo un aspecto más juvenil acorde con la nueva forma del abdomen, así como corregir pequeñas hernias periumbilicales existentes. El Dr. Juan Carlos Olmedo podrá orientarle acerca de cuáles son las opciones en su caso completo valorando la cantidad de piel sobrante y la elasticidad de la misma.


¿PUEDEN COMBINARSE LIPOSUCCIÓN Y ABDOMINOPLASTIA?

En muchas ocasiones la liposucción y la abdominoplastia son técnicas que se complementan para un rejuvenecimiento completo del contorno corporal. Sin embargo hay que valorar individualmente a cada paciente para decidir si pueden combinarse ambos procedimientos o es preferible reservar la liposucción para un segundo tiempo.


¿ES IMPORTANTE DEJAR DE FUMAR ANTES DE LA INTERVENCIÓN?

El abandono del consumo de tabaco o una importante reducción del mismo varias semanas antes de cualquier intervención repercute de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización. Esto es especialmente importante en la abdominoplastia, sobre todo si se plantea realizarla combinadamente con una liposucción de cintura.

Posterior al embarazo y con el paso del tiempo veo que el abdomen no regresa a su forma habitual y continúa estando " abombado", ¿sería posible una Abdominoplastia?

Sí, pero lo mejor será esperar unos 6 meses tras la finalización del embarazo. Como consecuencia del embarazo y la distensión abdominal, los músculos rectos abdominales se separarán entre sí (diástasis) y por ello su abdomen parecerá abombado y no plano como anteriormente. Esto se corrige mediante la unión de estos músculos mediante unas suturas especiales que se conocen como plicatura. Así su vientre será plano y más fuerte.


¿CUÁNDO PODRÉ TOMAR EL SOL TRAS LA ABDOMINOPLASTIA?

Podrá tomar el sol una vez que la inflamación haya desaparecido, lo cual requiere aproximadamente de un mes. La cicatriz tendrá que protegerla de la exposición solar, bien con crema de protección total o bien con la ropa interior durante al menos un año.


¿LA ABDOMINOPLASTIA ES UN TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD?

La obesidad es un problema médico que abarca muchas otras patologías, y que no se reduce a una cuestion meramente estética.

Cuando un paciente tiene un problema de obesidad necesita una valoración endocrinologica y una serie de estudios encaminados a buscar solución al problema. La abdominoplastia se realiza con bastante frecuencia en pacientes que bien con dieta o después de una cirugía de la obesidad, pierden peso de forma importante y presentan a la exploración un exceso de piel y grasa en el abdomen, un faldón abdominal que resulta incómodo para la vida del paciente desde un punto de vista funcional y estético.


¿SI TENGO UNA HERNIA, ME PUEDO REALIZAR UNA ABDOMINOPLASTIA?.

Algunos pacientes que se plantean someterse a una abdominoplastia presentan a veces hernias en la pared del abdomen,que habitualmente se suelen localizar a nivel de la línea media del abdomen, en el ombligo, por encima o debajo de él. En el mismo tiempo quirúrgico en el que se realiza la abdominoplastia se puede realizar la cirugía de la hernia.


¿EL EJERCICIO PUEDE REPARAR LA DIÁSTASIS ABDOMINAL PRODUCIDA POR EL EMBARAZO Y EVITARSE ASÍ LA CIRUGÍA?

No, el ejercicio físico tonifica la musculatura abdominal, pero no consigue reparar la diástasis o separacion de la musculatura que tiene lugar después de los embarazos. La única forma de reparar la diástasis es mediante la abdominoplastia. Además, la abdominoplastia facilita la posterior realización del ejercicio físico y "hacer abdominales".


¿CUÁNDO SE PUEDE REALIZAR DEPORTE O ACTIVIDADES FÍSICAS DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Habitualmente a partir del mes postoperatorio el paciente puede hacer una actividad completamente normal incluyendo el ejercicio físico.


Si usted está pensando en cómo puede mejorar su apariencia, solicite información en línea o llame al consultorio de Cirugía Plástica Olmedo al (33) 36-42-70-84.

Contáctanos:
Citas (33) 3642 70 84
Urgencias (33) 3954 16 77
info@cirugiaplasticaolmedo.com
Facebook
mail
pagina google
Manuel Acuña # 2844 int 13 · Col. Prados Providencia · CP 44670, Guadalajara, Jalisco, México